St. Didacus Church


Go to content

Bautizos

Sacraments

¡El día de Bautizo es un día de celebración familiar y comunitaria! El el día en que se hacen hijos de Dios. Para los padres, padrinos y familiares, es un día de gran alegría, pues sus hijos recibirán la fe que procede desde generaciones atrás. Para nuestra comunidad cristiana, es un día de bendiciones donde le damos la bienvenida a nuestra comunidad. El Bautizo es el primer paso de iniciación a la vida sacramental de nuestra fe. Ahora bien, para tomar este primer paso en la parroquia de San Didacus, los padres deben cumplir con los siguientes requisitos:

Registración: Los padres deben ser estar registrados en la parroquia, por lo que se requieren un mínimo de 3 meses si viven al rededor de la parroquia o 6 meses si viven fuera de los límites de la parroquia previos a la fecha del Bautizo o bien entregar una carta del párroco de su parroquia para verificar su participación en la práctica de su fe.

Entrevista: En algunos casos se requiere una entrevista con el párroco o diacono se requiere antes de ser admitidos a la plática del bautismo.

Platicas: Los padres y padrinos deberán asistir a las pláticas bautismales. El seminario proporciona a los padres y padrinos una oportunidad para reanudar y compartir su fe con los demás y también de repasar las enseñanzas de la Iglesia con respecto al Sacramento del Bautizo.

Día/Lugar: Generalmente, las pláticas bautismales se llevan a cabo el cuarto sábado de cada mes, es decir un mes sí y otro no en el salón de parroquial a las 10:00 de la mañana. Por favor llame a la oficina para registrarse a la plática y si es posible favor de llegar 15 minutos antes de las pláticas. Se les pide si es posible que hagan arreglos para dejar a sus hijos en casa ya que se requiere de su mayor atención durante las pláticas.

Padrinos: El padrino/o madrina debe ser mayor de 16 años de edad y deberá haber recibido los sacramentos de Bautismo, Confirmación y Primera Comunión. Adicionalmente, él/ella debe ser personas que vivan su fe. Solo se necesita un padrino/madrina, mas puede haber dos de ambos sexos. (Ley Canónica para los "Padrinos" #873-874) Si los Padrinos pertenecen a otra parroquia, tendrán que obtener una carta de recomendación por parte del párroco de esa parroquia. Si están casados, deberían de haberse casado en una parroquia.

Donaciones: No hay un honorario para el Bautizo, pero se puede hacer una donación a la parroquia por el bautismo de sus hijos.


Clases de Bautismo
Recuerde que tiene que registrase para las clases in la oficina parroquial.



Back to content | Back to main menu