St. Didacus Church


Go to content

Bodas

Sacraments

En la elección del matrimonio dentro de la Iglesia Católica ustedes están eligiendo vivir sus vidas en amor a través del Sacramento del Matrimonio. Al hacer sus votos solemnes delante de Dios, están prometiendo vivir juntos para toda la vida en fidelidad y amor. El sacerdote o diacono es un testigos de su unión en sus votos que hacen el uno al otro delante de la comunidad presente.

La celebración de este Santo Sacramento requiere un período adecuado de preparación y reflexión y la liturgia del matrimonio refleja la dignidad y el carácter sagrado de esta ocasión:

La Diócesis de San Diego requiere un período de nueve meses de preparación para el sacramento del matrimonio. Este tiempo se utiliza para ayudar a la pareja de crecer en la comprensión del sacramento al que se van a comprometerse. La preparación para el matrimonio es coordinado por el párroco, diácono o una persona designada para la preparación matrimonial.

La persona que le preparara para el matrimonio les dará los formularios necesarios para solicitar la preparación de seminarios diocesanos.

La pareja deberá atender una clase Pre-Cana, o bien el Encuentro de Novios que es un fin de semana de parejas comprometidas para el matrimonio. Estos les datan un certificado de finalización de estos cursos que deberán llevar a la oficina parroquial y se coloca en el archivo de la pareja.



Back to content | Back to main menu