Procedimientos de Bautismo

El bautismo es el sacramento que celebra nuestra pertenencia a Cristo y a su Iglesia. ¡Esto hace que el día del Bautismo sea un día de celebración para que toda la familia!  Para su hijo/a, el Bautismo es el día en que será marcado por el signo de la Fe y se convertirá en un nuevo miembro de la Iglesia.  Para los padres, padrinos y familiares, es un día de gran regocijo porque su hijo recibe la fe, que ha sido transmitida por sus familiares. Para nuestra comunidad es un día de promesas, acogida y esperanza de que un nuevo miembro de la Iglesia recibe la fe y en que nosotros los ya bautizados reafirmemos nuestra herencia cristiana. El bautismo es el primer paso en la iniciación a la vida sacramental dentro de nuestra fe.

Para que su hijo/a sea bautizado en San Didacus, los padres deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Registración: Se considera que los feligreses estén registrados en San Didacus y practican su fe aquí, por lo menos 3 meses antes de la fecha del bautismo. Para personas que no estén registrados, necesitamos una carta de Permiso de su párroco, es decir de la parroquia donde regularmente asisten a misa.
  • Entrevista: En algunas circunstancias, se requiere una entrevista con el párroco  o el diácono antes de ser admitido al seminario de Bautismo. Si  los padres no están casados por la Iglesia. Por favor llame a la oficina para programar una cita.
  • Seminario Bautismal: Los padres y padrinos del niño/a a bautizar deben asistir a un seminario bautismal antes de programar el bautismo. El seminario les brindará la oportunidad de renovar y compartir su fe con otros, así como revisar las enseñanzas de la Iglesia sobre el bautismo.
  • Bautismo: Se requiere que las familias tengan todos los requisitos necesarios; – registración en nuestra parroquia (según sea necesario), registro bautismal, copia del acta de nacimiento y cartas de consentimiento del párroco de otra parroquia católica (si es necesario), – completar los requisitos y entregarlos en la oficina parroquial antes de programar la fecha del Bautismo.
  • Los Padrinos y madrinas deben estar Bautizados, deben tener por lo menos 16 años de edad, haber recibido los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación. Además, debe ser una persona de buen carácter moral, viviendo su vida cristiana. Una persona que no esté bautizada puede ser admitida como testigo del Bautismo y será registrada como tal. Un padrino, hombre o mujer, es suficiente, pero pueden ser dos padrinos, uno de cada sexo. (Ref. Ley Canónica #873-874, “Patrocinadores”). Para padrinos y madrinas que vengan de otra parroquia, deberán  proporcionar una carta de recomendación de su párroco que indique que tiene que asisten con regularidad a misa en su parroquia. Si están casados, deben estar casados ​​por la iglesia.
  • Donación: No hay tarifa para el bautismo. Se invita a los padres y padrinos a hacer una donación el día del Bautismo a través de los sobres adjuntos como un acto de gratitud a Dios por la gracia de este evento trascendental en la vida de su familia.

¡En nombre de nuestra comunidad,

le damos la bienvenida a su hijo hija a nuestra fe!

Lista de verificación y formularios-Procedimientos bautismales:

Si tiene alguna pregunta comuníquese con la oficina. Las horas de oficina son de lunes a jueves 9 AM a 5 PM.  Puede comunicarse al 619-2843472 o por correo electrónico a araceli@stdidacuschurch.org o elena@stdidacuschurch.org 

Scroll to Top